El Patronato de Turismo fija como prioridad frenar el déficit

  • Elías Bendodo ha explicado que la nueva marca 'Living Costa del Sol' pretende dar salida a través del turismo a unas 30.000 viviendas de nueva construcción que se encuentran vacías

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El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha fijado como prioridad reducir el déficit público frente a una posible rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 8 por ciento en el sector turístico.

Así lo ha asegurado hoy el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien ha dicho que el "objetivo claro" del momento es "reducir la sangría y salir de los números rojos", para ser competitivos y crear empleo.

Bendodo, que ha intervenido en el Foro Málaga Hoy, organizado por el Grupo Joly, al ser preguntado si el Ejecutivo central aplicará al turismo una rebaja en el IVA del 8 por ciento, demandada por el sector, he respondido que las cuentas que se ha encontrado el PP "no se parecen casi nada a las que nos habían dicho que nos íbamos a encontrar", y por ello han tenido que aplicar "decisiones excepcionales" a "situaciones excepciones".

Sin embargo, Bendodo no descarta que a lo largo de la legislatura el IVA turístico pueda bajar, según ha explicado tras mantener ayer una conversación con la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos.

Ha precisado que Villalobos hizo referencia a que el turismo como estrategia transversal estará presente "en las estrategias de todos los ministerios", y ahora la prioridad es salir de los números rojos porque si no, "no habrá expectativas de crecimiento".

Por otra parte, Bendodo ha explicado que la nueva marca del Patronato Living Costa del Sol, que se presentó en la pasada World Travel Market de Londres no pretende crear un turismo residencial, sino que los turistas se queden a vivir en Málaga y "gasten el dinero aquí".

Ha cifrado en 30.000 las viviendas de nueva construcción que se encuentran vacías en la Costa del Sol y cree que lo mejor es darles salida a través del sector turístico, algo en lo que el Patronato está trabajando, según él, de forma conjunta con la Asociación de Constructores y Promotores.

Bendodo ha dicho que dar seguridad jurídica a los turistas que adquieren una vivienda en la costa es la clave de este nuevo producto, que será presentado en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín y que, junto con el buen clima, servirá para salir de la crisis.

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