Málaga

El Patronato confirma el buen año turístico

  • Este organismo registró un alza del 3,8% de las pernoctaciones en los nueve primeros meses

Málaga ha recibido entre enero y septiembre de este año un 2,7% más de viajeros alojados en hoteles, que han generado un 3,8% más de estancias que en los nueve primeros meses de 2007, unos datos que superan "los previsibles" en situación de crisis. Según el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, aunque los resultados turísticos hasta septiembre no responden a las expectativas que había al inicio de la temporada, son mejores de lo esperado, y evidencian que el sector "aguanta bien las turbulencias de la economía".

En rueda de prensa, indicó que percibe una sensación de "sosiego" en el sector respecto a la actividad turística, si bien también apuntó que los empresarios han observado una reducción en el gasto turístico a causa de la coyuntura económica.

Además del volumen de viajeros y noches hoteleras, en el periodo analizado se ha producido un aumento de las entradas por ferrocarril, cruceros, plazas hoteleras, empresas turísticas y empleo, mientras que ha decrecido el número de viajeros llegados a Málaga por avión.

Así, entre enero y septiembre se han contabilizado 3.993.763 viajeros alojados en establecimientos hoteleros, 106.233 más (+2,7%) que en el mismo periodo del año anterior, aumento que se ha sustentado en los turistas españoles (+4,05%), aunque también han crecido los residentes en el extranjero (+1,49%).

En los nueve primeros meses del año, se han registrado 14.281.829 (+3,8%) pernoctaciones en los hoteles de la provincia, lo que representa un aumento de 528.080 estancias, en términos absolutos.

Este aumento absoluto de las pernoctaciones es el segundo interanual más elevado de las provincias españolas, tras Gran Canaria, subrayó Pendón. Se ha incrementado el volumen de viajeros alojados en hoteles sobre todo en Benalmádena (+31,08%), Fuengirola (+12,7%) y Málaga (+11,6%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios