Pedro Román abona la fianza de 200.000 euros por el caso Malaya

  • De momento no podrá salir de la cárcel porque pesa sobre él una condena de un año

El ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román ha abonado la fianza de 200.000 euros fijada por el juez del caso Malaya, Óscar Pérez, aunque su puesta en libertad no será inmediata al pesar sobre él una condena de un año de prisión por una causa urbanística.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el instructor del procedimiento contra la supuesta trama de corrupción municipal acordó la pasada semana rebajar la fianza de un millón de euros impuesta a Román para salir de prisión por este caso a 200.000 euros, dinero que ya ha sido abonado por el entorno del ex edil.

Román tiene una condena firme de un año de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio en el denominado caso Moansa, relativo a un convenio firmado con la entidad del mismo nombre para recalificar una zona verde y construir seis viviendas unifamiliares pareadas.

Sobre el ex concejal pesa además una condena de dos años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, aunque antes de ingresar en prisión por el caso Malaya abonó 1,4 millones de euros para eludir la cárcel por esta causa.

Román permanece recluido en la prisión de Alhaurín de la Torre desde el 2 de mayo de 2007, un día después de su detención por su presunta implicación en la trama de corrupción municipal.

La Audiencia Provincial revocó parcialmente en octubre de 2007 el auto de prisión preventiva dictado por el que fuera instructor del procedimiento, Miguel Ángel Torres, contra el ex teniente de alcalde y fijó una fianza de un millón de euros para su excarcelación, la de mayor cuantía de las de los procesados en el caso Malaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios