Málaga

Pereda 4, vinculada al diseño del AVE y el Metro, entra en concurso

  • El despacho, fundado en 1990, presenta concurso voluntario por su situación económica.

Estudio Pereda 4, una de las principales consultoras en materia de infraestructuras y movilidad, entra en concurso de acreedores. La crisis que afecta al sector de la obra pública en los últimos años tiene su extensión sobre buena parte de las firmas vinculadas al mismo, como demuestra la situación en la que se encuentra ahora este estudio, cuya firma está vinculada a algunas de las principales infraestructuras desarrolladas en las últimas décadas en la provincia de Málaga, caso del estudio informativo del AVE a Córdoba; el planeamiento y urbanización del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el estudio informativo del Metro.

De acuerdo al anuncio realizado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Juzgado de lo Mercantil 2 de Málaga, se declara "en concurso voluntario el deudor Estudio Pereda 4". En el mismo anuncio se especifica que la firma mantiene las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, si bien las mismas quedan sometidas a la Administración concursal. Al tiempo, informa de que los acreedores deberán exigir a la citada Administración concursal "la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el plazo de un mes.

Carlos Miró, uno de los consejeros de la compañía, dijo ayer tener la "absoluta confianza" en que se revertirá la situación en la que se encuentra la empresa. "Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para hacerlo posible", añadió.

La consulta a la página web de Estudio Pereda 4 permite comprobar la envergadura de los proyectos en los que ha participado directamente esta firma consultora. A los ya mencionados, cabe unir el encargo recibido en su momento por Unión de Iniciativas Marina de la Farola para el proyecto y dirección material de las obras de urbanización y edificación de Marina de la Farola, lo que hoy es conocido como Muelle Uno.

Más allá de las fronteras de la provincia, está relacionada con la redacción del estudio de trazado y proyecto de construcción del tranvía de Jaén, y la redacción del proyecto de plataforma de la línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada, en la parte correspondiente al acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios