Málaga

Perfiles 'escondidos' de las nuevas caras

Ana Navarro Luna es farmacéutica, abogada y presidenta de la Confederación de Empresarios Autónomos de Málaga; Carlos Conde O'Donnell, gerente de la empresa Más Cerca; Elisa Pérez de Siles, directora del distrito Bailén-Miraflores... Son tres de las nueve caras nuevas introducidas en la lista del PP a las elecciones municipales del 22 de mayo y sus respectivos vínculos profesionales o laborales. Pero sus nombres encierran algunos detalles nada o poco conocidos que no dejan de sorprender y que, gracias en buena medida a las nuevas redes sociales, salen del ámbito de lo privado, para tomar cariz público.

Muestra de los otros perfiles que tienen los nuevos de la candidatura del PP lo encontramos al consultar los espacios del Facebook de Conde O'Donnell y Pérez de Siles. En el primero de los casos, se observa que a la obvia afinidad con Paco de la Torre y el PP, añade entre sus espacios preferidos otro más llamativo: Tú prohíbes los toros, yo no compro productos catalanes.

Su aparición entre los denominados puestos de salida llama la atención si se tiene en cuenta que fue el propio alcalde el que en mayo de 2009 lo sacó de la dirección técnica de Alcaldía y lo colocó como gerente de Más Cerca en beneficio de Manuel Jiménez, que ocupó la dirección del área de Alcaldía.

Más radicales podrían denominarse los sitios que gustan a la número 14 de la candidatura del PP en esta misma red social. Dentro de su numeroso listado de intereses llaman la atención algunos como Ya no canto en la ducha ni silbo por la calle porque tengo miedo de la SGAE, Soy joven y apuesto por un cambio de gobierno para el bien de mi futuro, CAMBIO SEDE DE UGT POR COMIDA PARA ÁFRICA; Leire Pajin, simplemente...tonta, Esto solo lo arreglamos entre todos y ZetaParo tocándose los huevos...

Por su parte, Navarro Luna deja pocas dudas en el aspecto comunicativo, puesto que en los últimos años ha sido contertulia habitual de varias emisoras de radio. En una de ellas, incluso, coincidía habitualmente con la mujer del alcalde, Rosa Francia.

Más allá del cariz anecdótico de algunos de los candidatos, los pasos dados por el regidor dejan tras de sí una estela a interpretar. Por ejemplo, la apuesta del regidor por potenciar el aspecto social de algunos de los integrantes puede dejar en un lugar comprometido a María Victoria Romero, edil de Bienestar Social. Este perfil queda representado en la figura de Francisco Pomares y de Mar Torres Casado, cuya principal aval es ser coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano. Nada baladí si se tiene en cuenta que éste fue el único colectivo al que De la Torre invitó a participar en la presentación de la candidatura de Málaga a la capital europea de 2016.

La inclusión de Pomares (que también estuvo vinculado al movimiento gitano antes de llegar a la Casona) en una posición superior a la que ocupan trabajadores durante años del PP, como Carlos Conde o Mario Cortés, ha generado ciertas suspicacias en el seno de la organización, al extremo de que algunos creen que se trata incluso de un cierto "castigo" a la militancia. Las apreciaciones que se hacen son más duras en lo concerniente a Gema del Corral, que en la víspera de los últimos comicios ya se daba por segura como integrante de la lista en puestos de salida, sin que ello ocurriese. Una aspiración que nuevamente se desvanece, al menos en apariencia, puesto que ocupa en el puesto 19. Para algunos, esta retrasada posición es "un bofetón" en toda regla, algo en lo que no debe coincidir el regidor, quien preguntado ayer en una emisora de radio dijo que llegar al 19 "es muy fácil de conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios