Málaga

Piden retomar la candidatura de Málaga a la Capitalidad Verde EuropeaSolucionan los problemas de movilidad del carril bici de Teatinos

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pedirá mañana en el pleno al equipo de gobierno del PP que retome la candidatura de la Capitalidad Verde Europea tras la decisión de paralizarla. Así lo anunciaron ayer la portavoz socialista en el Consistoio malagueño, María Gámez, y la concejala Begoña Medina.

Según Medina, solicitarán que se establezca un nuevo espacio de participación, reflexión y debate abierto a las propuestas de la ciudadanía para definir objetivos y medidas a incluir en un plan de actuaciones para la Capitalidad Verde Europea, priorizando la creación del gran corredor verde y la creación de nuevos espacios libres para uso y disfrute de la ciudadanía. "Apenas pasadas las elecciones municipales, el equipo de gobierno del PP aparcó la presentación de la candidatura a la Capitalidad Verde Europea para Málaga", explicó Medina, señalado que el PP argumentó que era imposible tener ese trabajo realizado para septiembre y aludió a lo complicado del periodo electoral.

El Ayuntamiento de Málaga solucinó los problemas de movilidad existentes en el distrito Teatinos-Universidad surgidos en torno al carril bici existente en la calle Mallarmé, según informó ayer el Consistorio.

Las concejalas de Movilidad, Elvira Maeso, y del Distrito Teatinos-Universidad, Teresa Porras, se reunieron ayer con representantes de las comunidades de propietarios de esta calle, donde se alcanzó el acuerdo por el cual el carril-bici mantendrá su actual situación, mejorándose la visibilidad y la seguridad en la zona con actuaciones que incluyen la instauración del doble sentido de circulación del tráfico rodado en esta vía, la reordenación de las plazas de aparcamiento y la reubicación de contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios