Málaga

Piden 22 años por un accidente laboral en el que murió un obrero

  • La Fiscalía acusa a nueve personas por este suceso, ocurrido en la capital en 2004

La Fiscalía de Málaga ha formulado escrito de acusación inicial contra nueve personas por un accidente laboral ocurrido en 2004 en el que murió un trabajador que quedó sepultado por un desplome del terreno. En total, pide 22 años y medio de prisión para los acusados, que eran responsables de obra o representantes legales de las empresas encargadas de las mismas.

Los hechos sucedieron en mayo de 2004 cuando el fallecido, oficial de primera, realizaba su trabajo en unas obras de urbanización de la finca El Pato de la capital malagueña, en el interior de una zanja de unos dos metros y en un terreno "inestable y arenoso". En la zona, además, se ubicaba una arqueta y servicios de conducción enterrados sin señalización suficiente.

Según el escrito del fiscal, esas condiciones de trabajo provocaron que se produjera un desplome del terreno dejando sepultado al trabajador, empleado de una empresa subcontratada, que falleció de inmediato.

Los acusados son el representante legal de la empresa principal y los de las otras tres firmas contratadas para ejecutar distintas tareas; el jefe y tres encargados de obra de cada una de las mercantiles y el coordinador de seguridad de la contratista principal. La acusación pública señala que todos suscribieron y "conocían" el plan de seguridad de la empresa y que cada uno de ellos incumplió sus obligaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios