Piden que se adapten para discapacitados los taxis de Torremolinos

  • El socialista Juan Ortuño denuncia que ningún vehículo es apto para minusválidos

El grupo municipal del PSOE de Torremolinos presentará en el próximo Pleno de la Corporación una moción para que al menos un 5 por ciento de los taxi de la localidad estén adaptados para su uso por discapacitados durante el presente mandato.

En la moción los socialistas defienden que es "prioritario" mejorar la movilidad de las personas mayores y dependientes, facilitándoles los desplazamientos a los centros de salud y hospitales.

Para ello, proponen el inicio de conversación con las asociaciones de taxistas y discapacitados para la elaboración de un plan que fije un calendario para que en el presente mandato un cinco por ciento de los taxis sean vehículos adaptados para su uso por discapacitados. Igualmente piden que se soliciten a las administraciones con competencia en la materia las subvenciones existentes para estos vehículos, así como el propio ayuntamiento apruebe las bases reguladoras para el otorgamiento de una subvención por importe de doce 1.000 euros para la adquisición de vehículos taxi adaptados para personas con movilidad reducida.

El portavoz socialista, Juan Ortuño, dijo no entender que en un municipio turístico de primer orden como Torremolinos, que supera los 60.000 habitantes y en temporada alta superan los 200.000, no existe ni un solo taxi adaptado para su uso por discapacitados, servicio que si prestan localidades como Estepona, Mijas, Benalmádena, Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios