Málaga

Piden tres años por la muerte de un obrero que no tenía cinturón

  • La Fiscalía acusa de un presunto homicidio por imprudencia a tres encargados de la obra

La Fiscalía malagueña ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de tres años de prisión para los tres responsables de una obra en la que falleció un peón cuando manipulaba una serie de cargas sin el cinturón de seguridad.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2000 en Vélez-Málaga y los procesados serán juzgados mañana en el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga, ubicado en la Ciudad de la Justicia.

El accidente laboral sucedió cuando el peón se disponía a transportar con una grúa desde un voladizo de una tercera planta un palé de rodapiés que se encontraba en el borde de la terraza. El fiscal considera que los responsables y encargados de obra "no velaron por el mantenimiento de las medidas de seguridad colectivas y la adopción de las individuales por parte de los operarios".

Por ello, acusa a los tres procesados de un delito de homicidio por imprudencia grave, que absorbe el delito contra el derecho de los trabajadores, según la calificación del Ministerio Público.

En el relato acusatorio se destaca que los procesados debieron impedir que el trabajador manipulara las cargas sin llevar el cinturón de seguridad y fuera de la plataforma de descarga, en una zona desprovista de las más elementales medidas de seguridad. El fiscal entiende que el peón no había recibido información acerca de los riesgos de manipulación de cargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios