Málaga

Piden 5 años por atacar a dos policías que multaron a su hermano

  • El acusado condujo de forma temeraria, huyó de los agentes e intentó agredirles

La Fiscalía de Málaga reclama cinco años de prisión para un hombre que agredió a dos agentes de la Policía Local que habían multado a su hermano por no llevar casco mientras conducía un ciclomotor.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2007. Según el escrito del Ministerio Público, Francisco S. F. vio que multaban a su hermano e increpó a los agentes diciendo que lo dejaran en paz porque estaba enfermo de sida. Se marchó y regresó con un garrote de grandes dimensiones, con el que se encaró a los agentes, a los que dijo, entre otras cosas: "Hoy o mañana mato a un guardia".

Salió corriendo y cogió su coche, que condujo de forma temeraria y con el que estuvo a punto de atropellar a un peatón. Los policías le dieron el alto, pero el acusado aceleró y estuvo a punto de arrollarlos. Luego se inició una persecución que terminó con nuevas agresiones a los policías. El individuo está acusado de un delito de atentado contra la autoridad, de otro contra la seguridad del tráfico y de dos faltas de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios