Málaga

Piden cinco años de cárcel por agredir a dos agentes de policía

  • Son tres acusados a los que se les llamó la atención por causar escándalo por la noche

La Fiscalía de Málaga ha reclamado la apertura de juicio oral y un total de cinco años de prisión para tres hombres que agredieron a dos agentes de policía -20 meses de cárcel cada uno de ellos-, además de 20 días de multa con una cuota diaria de 10 euros.

Según los hechos relatados en el escrito de acusación, sobre las 2.30 del pasado 6 de junio, las tres personas alteraban la tranquilidad del vecindario de la malagueña Plaza Limeño gritando y formando escándalo, por lo que se alertó a una patrulla de la Policía Local, que identificó y cacheó a los acusados. En ese momento, P. S. G. agredió a uno de los agentes dándole un manotazo en el brazo y un golpe en el cuello, por lo que se inició un forcejeo entre ambos, mientras que J. M. E. M. y A. M. M. fueron a ayudar a su compañero. El otro policía intentó reducirles y A. M. M. le agarró del brazo y se lo retorció. Los acusados fueron reducidos después por otra patrulla policial.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes sufrió un esguince cervical y erosión lateral del cuello, mientras que el otro resultó con una contusión y erosión en su codo derecho, requiriendo ambos tres días para su completa curación, uno de los cuales les impidió ocuparse en sus tareas habituales, según el relato del fiscal.

El Ministerio Público pide por vía de responsabilidad civil que P. S. G. indemnice con 150 euros al primer policía, y que J. M. E. M. y A. M. M. indemnicen con otros 150 euros en términos de carácter solidario al segundo agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios