Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Piden 15 meses de cárcel para un hombre que abandonó a su bebé dentro de su coche

  • La Fiscalía de Málaga lo acusa de dejar durante más de media hora al niño en el aparcamiento del aeropuerto

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un año y tres meses de prisión para un hombre, nacido en Inglaterra, al que acusa por abandonar a su bebé de 14 meses dentro del coche en el aparcamiento del aeropuerto malagueño durante algo más de media hora, en concreto, 32 minutos. Los hechos sucedieron el día 9 de marzo del pasado año 2008. Según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 10:18 de esa jornada, el acusado estacionó su vehículo en el parking de la terminal 2 del recinto aeroportuario malagueño, donde llegan habitualmente los vuelos que proceden de las islas británicas.

Así, abandonó el lugar "dejando en su interior" a su hijo de 14 meses de edad "completamente solo con todas las puertas y cristales cerrados", del vehículo, según las conclusiones provisionales de la acusación.

Y fue un vigilante de seguridad que trabajaba en la zona el que se percató de la presencia del bebé en el interior del turismo al escuchar el llanto del pequeño. En ese momento, intentó abrir las puertas sin conseguirlo, por lo que llamó a la Policía, que detuvo al acusado cuando regresó al vehículo sobre las 10:50.

Los hechos, según el escrito del fiscal, son constitutivos de un delito de abandono de menores del que el hombre responde en concepto de autor, y al que le piden además las costas procesales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios