Málaga

Piden cárcel para un hombre por robar 100 balones de un campo de fútbol

La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de robo, por presuntamente entrar en un campo de fútbol de la barriada de Puerto de la Torre, y sustraer 100 balones; y por, supuestamente, hacer un butrón en un local de la misma zona, de donde no logró llevarse nada.

El acusado, según las conclusiones provisionales del fiscal, fue por la tarde del día 17 y en la mañana del 18 del pasado mes de enero, al campo de fútbol de dicha barriada y forzó varias puertas metálicas hasta acceder a los vestuarios, de donde se llevó los 100 balones de distintas marcas.

Asimismo, presuntamente forzó varias taquillas "causando desperfectos", pero sin poder llevarse otros objetos de valor. Tras las gestiones realizadas, se ha logrado recuperar siete de los 100 balones, según el escrito provisional del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press.

Días más tarde, acompañado por dos menores, realizó un butrón en un local de la misma barriada, tras arrancar previamente la reja de hierro que protegía parte del local. En esa ocasión, no consiguieron apoderarse de objeto alguno, puesto que fueron sorprendidos por el propietario del inmueble.

Para el fiscal, se trata de un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que solicita dos años de cárcel, con la agravante de reincidencia, ya que tiene una condena por el mismo delito. El juicio se ha previsto, por el momento, en un Juzgado de lo Penal el próximo mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios