Málaga

Piden cárcel para una mujer que dejó morir al perro que cuidaba

  • La Fiscalía entiende que cometió un delito de maltrato a animales domésticos

Una mujer se enfrentará a una petición fiscal de nueve meses de cárcel por un delito de maltrato a animales domésticos al dejar morir, presuntamente, a un perro que estaba cuidando, en el ático de su casa. El ministerio público mantiene en su escrito acusatorio que pese a que tenía encomendado su cuidado lo tuvo solo en la terraza, "a la intemperie, sin un lugar para cobijarse del sol, ni de la lluvia, sin comedores de comida, ni bebederos".

Además, el animal estuvo rodeado de excrementos, un gran cúmulo de residuos orgánicos, mantas y juguetes infantiles.

El animal, de la raza Carlino, estaba en una terraza a la que solo se podía acceder desde la vivienda de la acusada pero propietarios de la comunidad observaron los hechos y lo pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Málaga el 7 de mayo de 2014.

Debido a dichas condiciones, el animal falleció el 29 de mayo de 2014 y un día más tarde, el veterinario municipal visitó el lugar y comprobó los hechos que denunciaban los vecinos.

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de maltrato a animales domésticos y que la autora es la acusada "por sus actos materiales y directos".

La acusación pública ha pedido que antes de que se celebre la vista oral "se practiquen las gestiones necesarias para determinar la identidad del propietario a fin de ser citado el día del juicio". En las conclusiones provisionales, el fiscal pide la procesada sea condenada a nueve meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

En cuanto a la responsabilidad civil, la acusación pública pide que indemnice al propietario del citado animal en la cantidad que el perito judicial valore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios