Málaga

Piden 9 meses de cárcel para el dueño de una yegua por falta de cuidadosLa Policía informa a empresarios chinos sobre cómo evitar robos y hurtos

El dueño de una yegua se enfrentará a una petición fiscal de nueve meses de prisión por un delito de maltrato animal después de que se comprobara que era el propietario del equino, que tuvo que ser sacrificado a por las heridas que tenía por falta de atención y cuidados. El fiscal pide la apertura de juicio oral y que se le inhabilite para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales durante dos años.

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de animales domésticos, ya que el animal estaba en un estado higiénico sanitario "deplorable". El 15 de julio de 2013 se recibió una denuncia anónima en el Seprona por la existencia de un caballo en malas condiciones higiénico-sanitarias, en el Arroyo de la Azucedilla, en Cártama. Los agentes encontraron una yegua con una herida abierta en el cuarto trasero izquierdo, herida en la babilla derecha y erosiones en el cuarto trasero derecho y en la zona superior de la espalda. El ministerio público denuncia que no se le dio atención veterinaria y que se le prolongó el sufrimiento.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga se reunieron con empresarios de la Asociación de Comercio Chino Andaluza en Málaga para enseñarle fórmulas de seguridad, según informaron desde la Policía en un comunicado. Durante el encuentro, los agentes impartieron una charla informativa a 25 socios empresarios chinos de sectores como la hostelería, alimentación, industrial y textil. En el mismo les proporcionaron información sobre las medidas de seguridad que deberían adoptar para evitar convertirse en víctimas de hechos delictivos-hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes en su actividad empresarial y cómo han de actuar en el caso de que llegasen a serlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios