Tribunales

Piden 12 años para el dueño de una tienda de golosinas que abusó de 4 niños

  • El acusado vigilaba sus actos por si se aproximaba algún cliente y hacía preguntas obscenas a los menores, ofreciéndoles chucherías gratis para que no comentaran lo sucedido

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 12 años de prisión para el dueño de una tienda de golosinas de la zona de Carlos Haya de la capital malagueña por presuntos abusos sexuales a cuatro menores de entre 10 y 14 años.

Desde mayo de 2007 y durante un periodo de tres meses, el acusado aprovechó en varias ocasiones su trabajó como dueño y encargado de una tienda de alimentación, droguería y prensa de la calle Pablo Neruda para mostrarse "amistoso con los menores que le compraban chucherías", según el fiscal.

El acusado vigilaba sus actos por si se aproximaba algún cliente y por si disponía de más tiempo para disimular, hacía preguntas obscenas a los menores y les ofrecía chucherías gratis para que no comentaran lo sucedido.

El Ministerio Fiscal pide que se le impongan al hombre tres años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de abuso sexual, además de la inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión o comercio semejante al ejercido en la tienda, o cualquier otro relacionado con menores de edad, junto con las costas procesales.

También solicita el fiscal que el hombre no pueda acercarse ni comunicarse con los menores a una distancia inferior a 500 metros durante un plazo de cinco años, así como la privación del derecho a trabajar en la barriada donde se ubica la tienda y de acudir a la zona durante el mismo periodo.

En cuanto a la responsabilidad civil, se demanda que el acusado indemnice a los niños a través de sus padres en 2.500 euros a cada uno de ellos.

La Fiscalía ha pedido también que los cuatro menores testifiquen en la causa contra el acusado, aunque con medios materiales que impidan la confrontación visual con el hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios