Piden 18 años por hacerse pasar por policías y robar a una pareja

  • Los cuatro procesados serán juzgados por un delito de robo con intimidación, dos de ellos con la agravante de ejercitar el hecho con disfraz, y una falta de daños

Cuatro personas se enfrentarán a una petición fiscal de 18 años de cárcel por hacerse pasar por policías para robar a una pareja que estaba en el interior de un vehículo estacionado cerca de una playa de Málaga.

El fiscal pide la apertura de juicio oral para los cuatro procesados y que sean juzgados por un delito de robo con intimidación, dos de ellos con la agravante de ejercitar el hecho con disfraz, y una falta de daños, según el escrito acusatorio.

El robo fue cometido sobre las 6:30 del 24 de enero de 2010 cuando los acusados se acercaron a la pareja y en tono intimidatorio les abrieron la puerta del vehículo y les hicieron bajar del mismo alegando que eran agentes de la policía.

Una vez en el exterior, las dos acusadas procedieron a cachear a la joven, a la que le registraron el bolso y le sustrajeron el DNI, un teléfono y un chaquetón.

A la vez los acusados varones, que llevaban la cara tapada con una braga y una capucha para no ser identificados, cachearon al joven, el cual se resistió, pero los procesados sacaron una tijera con la que le amenazaron.

Tras sustraerle un móvil, todos se dieron a la fuga en un turismo de color oscuro, pinchando antes una de las ruedas del vehículo de los perjudicados con las tijeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios