Málaga

El Plan Qualifica invertirá en la Costa del Sol más de 34 millones

  • Acuerdo entre los ayuntamientos y la Junta para financiar 14 proyectos

La Consejería de Turismo de la Junta ha alcanzado acuerdos con los ocho municipios de la Costa del Sol occidental que integran el Plan Qualifica para financiar catorce proyectos de modernización de infraestructuras turísticas que supondrán una inversión global de más de 34 millones de euros. Según recogen los convenios suscritos por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, los ayuntamientos beneficiados aportarán unos 9 millones para la ejecución de estos proyectos, mientras que los 25 millones restantes corresponden a los préstamos concedidos al Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental por el Gobierno central.

En un comunicado de su departamento, Alonso ha destacado la relevancia de los proyectos que se pondrán en marcha, los cuales "modernizarán la estructura turística de este destino" y ha añadido que estas actuaciones supondrán "una importante inyección presupuestaria" en la zona, con repercusión en la creación de empleo. Las iniciativas incidirán en la revitalización de cascos urbanos y la renovación del litoral y beneficiarán a los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos. En Benalmádena se remodelarán calles del centro histórico y la avenida Juan Antonio Machado junto al puerto deportivo, y se llevarán a cabo actuaciones de mejora en las playas por 3,2 millones. En Casares se destinarán 2,9 millones a la creación de un Centro de Integración Intercultural del Turista, mientras que en Estepona se acometerá la reforma de los accesos a la iglesia de los Remedios y la Plaza de las Flores, que contará con un presupuesto de 4,8 millones.

Fuengirola acogerá una inversión de 4,4 millones para la revitalización urbana del centro histórico, la segunda fase del Parque Fluvial y la señalización homogénea de playas y mejora de los accesos.

En Manilva se impulsarán mejoras en la Plaza Pozo del Rey, en el núcleo urbano, con una dotación de 2,2 millones y Marbella contará con una inversión de 4,9 millones para la puesta en marcha de un plan integral de adecuación de accesos al litoral. En Mijas se acometerá la remodelación de la Plaza Virgen de la Peña, con un presupuesto de 4,9 millones, y en Torremolinos se acondicionará el museo municipal y se instalarán 49 puntos de recogida para mejorar la calidad ambiental en las playas, con 3,1 millones de inversión. Además habrá una actuación conjunta de mejora del frente litoral, con un coste de 3,8 millones, que beneficiará a todos los municipios que integran el Plan Qualifica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios