Plan de comunicación 2.0 para la adopción de animales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer un convenio de colaboración entre el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la asociación La Fábrica de Iniciativas Sociales para la realización del proyecto Adopta 2.0, que persigue a través de las redes sociales difundir la adopción de los animales que se encuentran en el Centro Zoosanitario Municipal.

En virtud del convenio, el Consistorio aportará 1.160 euros. En concreto, se trata de una iniciativa de comunicación 2.0 en el ámbito de la educación medioambiental.

El plan de comunicación consistirá en el desarrollo de una web específica para la difusión de animales en adopción, que contará con una estrategia SEO y SEM a través de los perfiles oficiales presentes en las distintas redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, Pinterest o Youtube.

Además, habrá jornadas de puertas abiertas en el Centro Zoosanitario de la capital y eventos informativos relacionados con el asociacionismo, el voluntariado o la protección de animales, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.

La justificación de este proyecto se articula en torno a la situación de "saturación" de protectoras y albergues de la capital malagueña. Ante esta situación es de vital importancia implantar proyectos de concienciación cívica sobre las consecuencias negativas del abandono animal.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la aprobación de la concesión de una subvención de 6.000 euros a la Asociación de Padres de Disminuidos Físicos y Psíquicos Serranía de Churriana para la realización de un taller de psicomotricidad.

También se aprobó el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Radio Popular de Málaga para la organización de un concierto con motivo del encendido de luces de Navidad.

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