Málaga

Plata asegura que la reforma laboral "relega" los planes de igualdad

  • El consejero de Cultura ha considerado que supone "un paso atrás"

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha afirmado este lunes que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central "relega y aparca" los planes de igualdad "en los que veníamos trabajando" y ha considerado que supone "un paso atrás".

Así, ha manifestado, durante su visita a la exposición Mujer y Política, que organiza el Archivo Histórico Provincial de Málaga, que "no hay igualdad efectiva y real" con esta reforma y ha recordado que la igualdad de derechos en el ámbito laboral "no existe en la realidad".

En este punto se ha referido a que hay diferencias "notables" en los salarios de hombres y mujeres y que éstas no tienen la misma representación en los puestos directivos de las grandes empresas. "Se da la paradoja de que siendo mayoritarias en la universidad y siendo, además, el colectivo que mejores notas y formación alcanza, su papel en las tareas de dirección no queda reflejada en porcentajes", ha sostenido.

Por ello, Plata ha animado a "seguir luchando" para conseguir la implantación de estos planes de igualdad "y que con la reforma laboral quedan absolutamente relegados y aparcados", ha manifestado a los periodistas.

Según el consejero andaluz de Cultura, esta "contrarreforma" puesta en marcha por el Partido Popular (PP) supone "un paso atrás en temas que no son menores, sino muy importantes; no sólo ya desde un punto de vista legal o desde la perspectiva de la justicia, sino de la propia eficiencia de nuestro aparato productivo".

Ha incidido en que los que tienen más capacidad y están mejor preparados "tengan no sólo la misma retribución, sino que puedan desarrollar todo su talento en la dirección de las empresas, que serán así mucho más eficientes y podremos competir en mejores condiciones en una situación de crisis como la actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios