Málaga

Plata integrará la lista al Parlamento andaluz por el PSOE

  • Apuntan la opción de que la Ejecutiva acepte la inclusión de Alonso . El Comité Provincial aprueba hoy las candidaturas

El PSOE de Málaga da hoy el último paso en la confección de sus candidaturas al Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz con tres incógnitas sobre la mesa: la inclusión o no de Paulino Plata y Luciano Alonso en la lista a la Cámara autonómica y la posición que finalmente ocupará la secretaria general, Marisa Bustinduy.

Diversas fuentes cercanas a la formación dieron ayer por segura la inclusión en el cartel a los comicios autonómicos del ex consejero de Turismo, una medida avalada por la petición hecha por el secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves. Además, apuntaron la posibilidad de que la Ejecutiva provincial opte por introducir el nombre de Alonso con el fin de evitar enfrentamientos posteriores en la organización.

Otras fuentes, que asumen como válida la aceptación de Plata, mostraron sus dudas respecto a la posición de la dirección en relación a Alonso. Este asunto era analizado en la tarde-noche de ayer en la sede provincial del PSOE, donde también se discutía en relación a Mariano Ruiz Cuadra y Antonio Souvirón.

Respecto al orden de la candidatura, las fuentes señalaron la posibilidad de que Bustinduy no ocupe el número uno, dando paso a Rosa Torres. En cuanto al Congreso, la incógnita está en si se dará entrada a Bernardino León Gross, ya que se dan por seguros los nombres de Magdalena Álvarez, Miguel Ángel Heredia y Torres Mora.

Quizá los datos de la asamblea celebrada ayer en Carretera de Cádiz sirvan para despejar alguna de las incógnitas y terminar de decidirse a los que aún se mueven en la incertidumbre sobre a quién prestar apoyo. Los votos para encabezar la lista al Parlamento andaluz se los llevó mayoritariamente Luciano Álvarez. Completaron la terna ganadora Emiliano de Cara y Paulino Plata. La secretaria provincial, Marisa Bustinduy, recabó apoyos para auparse en el octavo lugar de la lista, a bastante distancia del ganador y con también con bastantes votos menos de los que consiguió el ex consejero de Turismo y candidato a la Alcaldía de Marbella en las últimas municipales. Donde parece que hay más unanimidad, y así lo reflejan la mayoría de las votaciones que se han ido celebrando, es en el nombre que encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados. Magdalena Álvarez fue en este caso la más votada. La ministra quiere capitalizar sus esfuerzos por Málaga desde el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios