Málaga

Plaza Mayor abrirá su segundo centro comercial el 30 de septiembre

  • El recinto, situado anexo al actual edificio, tendrá 58 establecimientos entre los que destaca un Mercadona · Los futuros inquilinos recibieron ayer las llaves

El nuevo Plaza Mayor abrirá sus puertas el 30 de septiembre. Las empresas propietarias del recinto, la portuguesa Sonae Sierra y la británica Castle City, anunciaron ayer por la tarde esa fecha en el acto de entrega de llaves a los representantes de los 58 comercios que se instalarán en este nuevo espacio comercial situado anexo al actual edificio.

Plaza Mayor Shopping -que así se llamará- supondrá una ampliación de 18.800 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 1.130 plazas de aparcamiento con una inversión de 58 millones de euros. La ampliación de Plaza Mayor cuenta ya, según los propietarios, con el 99% de su superficie bruta alquilable comercializada. Un tercio de locales pertenecen a empresarios de Málaga. La apertura de este nuevo centro comercial supone, según la compañía, la creación de 850 nuevos puestos de trabajo.

Tras la ampliación, Plaza Mayor contará con 58 nuevas tiendas entre las que destacan Mercadona, Zara, H&M, C&A y Cortefiel. También contará con la presencia de Oysho, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Women Secret, Springfield, Promod, Espirit, Jack & Jones, Prenatal, Primor Perfumería, Soloptical y Mayoral.

Con estos nuevos comercios el centro comercial, en su totalidad, tendrá 53.100 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, 153 tiendas, 3.480 plazas de aparcamiento, 20 salas de cine, 35 restaurantes, una bolera con 20 pistas, un supermercado, un Autocenter, una gasolinera, una escuela de música y un gimnasio.

José Mena, director de Desarrollo de Sonae Sierra, apuntó que Plaza Mayor tiene un área de influencia de "más de un millón de personas" a tan sólo 30 minutos en coche, y que prevén recibir "más de nueve millones de visitas anuales y obtener 107 millones de euros en ventas anuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios