Málaga

El Pleno se alinea en favor del tercer hospital pero exige acciones a corto plazo

  • Por medio de una moción urgente del Partido Popular, se ha puesto de manifiesto la "colaboración absoluta" por parte del equipo de gobierno 

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga acaba de mostrar su apoyo unánime al anuncio realizado por la Junta de Andalucía de construir un tercer hospital en la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, el debate ha puesto de manifiesto la exigencia para que desde la Administración autonómica se lleven a cabo medidas a corto plazo que permitan solucionar la "alarmante" situación en la se halla el sistema sanitario.

Por medio de una moción urgente formulada por el Partido Popular, se ha puesto de manifiesto la "colaboración absoluta" por parte del equipo de gobierno a la iniciativa. "Damos un voto de confianza al anuncio de Salud, pero vamos a estar atentos para demandar cualquier variación, con compromisos de plazos, presupuestos", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo local, Carlos Conde, quien ha confiado en que el anuncio "no sea una nueva cortina de humo".

En el marco de esta colaboración, en la moción se alude a la búsqueda y el ofrecimiento del suelo necesario para acoger las instalaciones que actualmente ocupan la parcela trasera del Materno en la que se plantea levantar el nuevo completo, con capacidad para 800 camas.

La propuesta final ha incorporado varias enmiendas realizadas por Málaga para la Gente, en el sentido de reabrir las plantas hospitalarias cerradas en la actualidad, y del PSOE para que en lugar de demandarse exclusivamente un centro hospitalario en la zona Este de hablé de "infraestructura sanitaria", dejando abierta la definición de la misma conforme a los planteamientos de grupo de trabajo creado para abordar el problema de la sanidad en Málaga. Al respecto, Conde ha aceptado la propuesta pero ha señalado que lo que no se quiere es que la respuesta a la demanda de la zona oriental de la capital pase por un centro de salud.

Otras demandas recogidas inciden en que la Junta debe garantizar que la construcción del tercer hospital no va a suponer el desmantelamiento o reducción de las camas del Hospital Regional y en reformar aquellas dependencias del Materno y el Clínico Universitario en las que sea necesario mejorar las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios