Málaga

Podemos baraja concurrir a las municipales con otras siglas en varios municipios costeros

  • "Cada municipio afrontará los comicios con la realidad de su localidad", exponen desde el partido

A poco más de tres meses para que los ciudadanos sean llamados a pasar por las urnas para elegir a sus concejales y alcaldes, Podemos sigue sin contar con una hoja de ruta única para el conjunto de las localidades malagueñas. La circunstancia es tal que parece más que previsible que en varias localidades de la costa, caso de Marbella, Fuengirola y Benalmádena, entre otras, los representantes de esta organización opten por constituir partidos instrumentales para concurrir a los comicios locales.

Esta fórmula, con formaciones de carácter temporal, tendría "a su favor" que daría la posibilidad a estos representantes de Podemos el tener presencia en la Diputación provincial de Málaga, opción casi nula en los casos en los que se decanten por participar en el proceso electoral dentro de una agrupación de electores, caso de Ganemos. Esta última línea de acción es la que toma cuerpo y peso en Málaga capital, según reconoció ayer el secretario general de Podemos en la ciudad, José Antonio Vargas.

"No ha habido un acuerdo en el plano municipal porque todas las opciones eran válidas a la vez. Cada municipio afrontará los comicios con la realidad de su localidad", expuso, por su parte, el candidato a las primarias andaluzas y al consejo ciudadano andaluz por la lista Andalucía desde abajo, Noé Muñoz. Éste informó, además, de que el 7 de marzo próximo habrá otra reunión con el fin de fijar la actuación para las elecciones de mayo.

Esta fue una de las cuestiones que se puso sobre la mesa en la reunión que diferentes círculos de Podemos en la provincia mantuvieron ayer en la localidad de Pizarra. Entre los representantes hubo de municipios como Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Pizarra, Málaga capital, Fuengirola, Benalmádena, Casarabonela, Ronda y Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios