Polémica por el anuncio de Málaga en las campanadas

  • Diputación se gastará 200.000 euros en el último anuncio del año en dos cadenas televisivas

Francisco Conejo Francisco Conejo

Francisco Conejo / M. H.

El anuncio publicitario de Málaga que dos cadenas televisivas, Antena 3 y La Sexta, emitirán junto antes de las campanadas la próxima Nochevieja y que ha costado 200.000 euros a la Diputación Provincial llega envuelto en la polémica. Los socialistas ven excesiva la cantidad, mientras el equipo de gobierno del PP la considera rentable teniendo en cuenta que el sport podría ser visto por tres millones de personas. Para el portavoz socialista en esta institución, Francisco Conejo, se trata de un gasto excesivo, una inversión de "más dinero en un solo anuncio que en todo el plan de turismo activo e interior para el año 2017".

A juicio del socialista, con esa cantidad de dinero "se podrían impulsar planes de dinamización turística de toda una comarca en nuestra provincia". "Así funciona la política de autobombo y escaparate del PP de Bendodo", aseguró ayer Conejo. El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, defendió la contratación del que será el último anuncio del año, por su gran alcance social y por tratarse de una acción "extraordinaria que pretende estimular al turismo nacional ofreciendo una imagen cálida de la Costa del Sol en pleno invierno".

Este anuncio, según Florido, supone la culminación de una serie de acciones que se han llevado a cabo a lo largo del año siempre con el mismo objetivo: "situar al destino entre los favoritos de los españoles por su amplia oferta en cualquier época del año". El 'spot', según Florido, ofrece una imagen "completa de la Costa del Sol a través de los segmentos más característicos y otros que están en pleno crecimiento". Además de sol y playa, los espectadores distinguirán en este anuncio la oferta gastronómica, de turismo interior, cultural o de ocio, entre otros, según concretó el diputado popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios