Málaga

La Policía de Barrio patrullará a pie en diferentes distritos de la ciudad

  • La medida pretende evitar conductas incívicas y actos vandálicos para ofrecer mayor seguridad

La Policía de Barrio de Málaga patrullará a pie en los diferentes distritos de la ciudad a partir del mes de marzo, según informó hoy el área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La Policía Local apuesta así a través de esta unidad por un acercamiento progresivo a los ciudadanos y así "conocer de primera mano cuales son los problemas de cada distrito y resolver los problemas de manera directa", dice la nota.

Para ello estarán presentes en todos aquellos lugares y zonas del distrito que por sus circunstancias específicas así lo requieran como las zonas comerciales, las turísticas o las de ocio. También estarán en actos populares que se celebren en la ciudad y en  zonas escolares.

Los agentes visitarán a comerciantes, contactarán con asociaciones de vecinos y otros colectivos de forma habitual y mantendrán una comunicación directa con los responsables del distrito. También se potenciará la Oficina de Atención al ciudadano. Se establecerán unas zonas de patrullaje permanente, además de presencias alternativas y periódicas en aquellas zonas que queden fuera de este patrullaje.

La función principal será incidir en la erradicación de conductas que distorsionan la convivencia ciudadana, contando para ello, si fuera necesario, con el apoyo de las unidades del GOA. Para ello se formará a los agentes del Cuerpo de Policía Local en cursos especialmente diseñados.

Acciones básicas

Las acciones básicas que realizarán estas unidades serán preservar la limpieza del espacio público, vigilando acciones como el arrojo de residuos a la vía pública o no recoger las heces de animales o no respetar el horario para depositar la basura en contenedores. Asimismo vigilarán el consumo de alcohol en espacios públicos o su dispensación, aparcacoches ilegales o actitudes vandálicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios