Málaga

La Policía de Benalmádena pone 89 denuncias en un mes por hacer 'botellón'

La Policía Local de Benalmádena ha interpuesto un total de 89 denuncias por la práctica del botellón en el municipio durante el pasado mes de enero. Así lo manifestó el alcalde, Javier Carnero (PSOE), quien aseguró que seguirá combatiendo esta práctica "incívica" ya que durante los fines de semana se pueden reunir entorno a 400 personas bebiendo en el entorno de la Plaza Solymar y Puerto Marina. Las sanciones pueden ascender hasta 300 euros.

El objetivo del regidor benalmadense no es otro que eliminar esta práctica y aseveró que quiere pasar a la historia como "el alcalde que erradicó el botellón de Benalmádena".

"No podemos permitir que la localidad se convierta en el botellódromo de la provincia", indicó.

No obstante, las medidas que se han tomado desde el equipo de gobierno no han sido bienvenidas por parte de todos los empresarios de las zonas de ocio que incluso señalaron que se les criminalizaba cuando se les responsabiliza de "todos los males existentes".

El portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Moya, acusó al equipo de gobierno de tomar medidas "equivocadas" que han hecho daño en los negocios. Además, señaló que algunos miembros del equipo de gobierno han utilizado expresiones que han dañado la imagen de las zonas de ocio. No obstante, Moya afirmó que desea que tanto el equipo de gobierno como asociación de comerciantes lleguen a un acuerdo.

Carnero aseguró que se encuentran "al lado de los empresarios" e insistió en su idea de potenciar las zonas del municipio y eliminar la imagen tan deteriorada que ha adquirido en los últimos meses. "Apoyaremos siempre a los comerciantes, pero siempre se debe cumplir la legislación vigente", apuntó el regidor.

Por último, el alcalde recordó que el Ayuntamiento tiene previsto acometer una serie de actuaciones para reforzar su imagen como destino de calidad, comercial y turístico. El principal es la organización de conciertos y eventos culturales "de gran nivel" durante todos los fines de semana de julio y agosto, así como la realización de cuatro programas especiales de televisión que repasarán los principales atractivos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios