La Policía Local de Málaga sorprende a dos hombres mientras robaban naranjas y limones

  • Se habían hecho con unos 200 kilos de frutos repartidos entre sacos y bolsas

Efectivos de la Policía Local de Málaga han sorprendido a dos individuos, de nacionalidad española y de 27 y 32 años, respectivamente, introduciendo sacos, que contenían cítricos, en el maletero de un turismo en la carretera de la Fresneda, cruce con calle Principal del Colmenarejo, en la madrugada del pasado lunes al martes 5 de diciembre.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a identificarlos, comprobando que llevaban un total de cuatro sacos llenos de cítricos, concretamente dos de naranjas y dos de limones, además de otras cuatro bolsas reutilizables de supermercados de las que, igualmente, dos de ellas contenían naranjas y las otras dos limones, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, los individuos habían robado las naranjas de una finca cercana al lugar, mientras que los limones podrían haber sido sustraídos de una finca situada en el límite del municipio malagueño de Cártama con Málaga.

Tras comprobar los agentes que ambos se encontraban indocumentados, procedieron a trasladarlos a dependencias policiales a efectos de identificación, pudiendo conocer que al de menor edad le pesaban dosórdenes de búsqueda y detención, incluyendo una de ellas, proveniente de un juzgado de lo penal de Málaga, una orden de ingreso en prisión por robo con fuerza en las cosas, en vigor desde marzo del año en curso; estando la otra en vigor desde el pasado mes de septiembre motivada por un delito de lesiones.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, que posteriormente fue puesto a disposición judicial. En cuanto a su acompañante, una vez filiado plenamente, se le hizo entrega del vehículo implicado en los hechos, advirtiéndole de la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando fuese requerido para ello.

Los frutos recuperados, con un peso aproximado total de 200 kilogramos, quedaron en dependencias policiales en calidad de depósito a disposición de sus respectivos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios