Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El jefe de la Policía Local de Torrox declarará como imputado

  • El mando policial está acusado de un presunto delito de falsedad documental

El jefe de la Policía Local de Torrox, José Roque Fernández, ha sido citado a declarar como imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad, por un presunto delito de falsedad documental, del que se le acusa por haber expedido, en abril de 2008, un certificado en el que constaba la firma del entonces alcalde accidental, Teodoro Ruiz (IU), sin disponer de la autorización de éste.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la investigación sobre este asunto se inició a raíz de que el jefe policial emitiese supuestamente este documento, en el que certificaba, usando el membrete del alcalde accidental, que una agente del cuerpo había impartido un curso de violencia de género y autoprotección, hecho que, al parecer, no era cierto.

Al tener conocimiento de estos hechos, el Ayuntamiento de Torrox abrió un expediente informativo para tratar de aclarar este asunto y, después de tomar declaración a todos los implicados, trasladó los hechos al juzgado, al entender que Fernández y la agente podrían haber incurrido en un presunto delito de falsedad documental. Tanto el jefe como la agente están citados a declarar el próximo 28 de abril. Además, el juez ha citado, en calidad de testigos, al concejal de la Policía Local, Manuel Palomas (PIU), y al secretario municipal, según publicó ayer el diario Sur. La salida a la luz pública de la imputación del mando policial ha generado la reacción del PSOE, que ha acusado al equipo de gobierno de "aprovechar" esta noticia "para desviar la atención" sobre su gestión de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios