Málaga

La Policía Local detuvo en enero a 280 personas en la capital

  • La mayoría de los casos fue por delitos contra la seguridad vial, seguido de malos tratos

La Policía Local de Málaga detuvo durante el pasado mes de enero a un total de 280 personas, entre ellas 152 por delitos contra la seguridad vial, 26 por malos tratos en el ámbito familiar y una como presunta autora de un intento de homicidio en el mercadillo de Huelin.

En cuanto a los presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, 93 conducían sin encontrarse en posesión del permiso correspondiente para ello, 55 lo hacían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tres con temeridad manifiesta y una mujer por conducir a una velocidad superior a la permitida. De los 55 imputados por conducir ebrios, a cuatro de ellos hay que sumarles además el hecho de negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

Asimismo, la Policía Local de Málaga apresó a un total de 40 individuos implicados en diversos robos o hurtos, de los que 16 fueron detenidos por sustracción de vehículos o en el interior de los mismos, siete por robo con fuerza en vehículo y nueve por hurto de vehículo o en el interior. En otros 10 casos los detenidos habían llevado a cabo robos con fuerza en establecimientos, a los que habría que sumar una detención más por hurto en el interior de establecimiento.

Otros siete individuos fueron arrestados por cometer diversos hurtos; cinco como presuntos autores de robo con violencia y/o intimidación, y una más por robo con fuerza en vivienda. Por otro lado, dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de receptación.

En lo que respecta a los delitos relativos al maltrato en el ámbito familiar, la Policía Local de Málaga efectuó 26 detenciones, en las que en 24 casos los presuntos agresores eran hombres y en dos mujeres. Tres de los detenidos eran menores de edad. Por nacionalidad, 20 de los arrestados eran españoles y seis extranjeros.

Se produjeron también dos detenciones por abuso sexual, dos más por presuntas agresiones sexuales y otra por un supuesto delito de exhibicionismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios