La Policía Local se ha incautado de 1.764 cajetillas de tabaco

  • El valor en el mercado del tabaco decomisado este año superaría los 7.000 euros

Efectivos de la Policía Local de Málaga se han incautado en distintas operaciones llevadas a cabo desde el pasado 1 de enero de un total de 1.764 cajetillas de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado superaría los 7.000 euros.

El 14 de febrero llevaron a cabo la intervención de 294 cajetillas de tabaco de contrabando en un establecimiento en la avenida de la Cibeles, según indican desde este cuerpo en un comunicado. La madrugada del pasado 18 de febrero, efectivos policiales procedieron a inspeccionar un establecimiento de alimentación, denunciándolo por vender alcohol fuera del horario permitido, por no presentar la documentación del comercio en regla y por vender tabaco, contra la normativa sanitaria. Los agentes se incautaron de 146 cajetillas de tabaco y de 80 cigarrillos sueltos.

Asimismo, el pasado 13 de febrero agentes de la Policía Local de Málaga localizaron e intervinieron 104 cajetillas en un quiosco en la calle Cabriel.

Además de estas actuaciones, efectivos de este cuerpo han llevado a cabo en lo que va de año otras 31 incautaciones de tabaco, gran parte de las mismas en quioscos, con un total de 1.220 cajetillas intervenidas. Todos los propietarios o responsables de los comercios han sido identificados, procediendo los policías locales a levantar la correspondiente acta administrativa.

La Policía Local de Málaga decomisó en 2010 7.666 paquetes de tabaco en 129 intervenciones, frente a las 14.017 cajetillas aprehendidas en 169 incautaciones el pasado año, con un valor aproximado de 87.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios