Málaga

La Policía Local detiene a tres personas e interviene una planeadora y dos camiones

  • En la cabina del trailer que transportaba la embarcación se encontraban dos ciudadanos marroquíes indocumentados y un español

Agentes de Policía Local de Málaga han detenido a tres personas e intervenido una planeadora de grandes dimensiones, junto con el trailer que la transportaba, y un camión pluma con la que iba a ser depositada en el mar.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 12 de octubre cuando agentes de servicio fueron a confirmar una llamada y observaron cómo un trailer de grandes dimensiones circulaba por el carril que da acceso al espigón de Sacaba Beach, transportando bajo unos toldos, lo que resultó ser una planeadora nueva, de color gris, de 10 metros de longitud, no matriculada y equipada con tres motores fuera borda con los números de serie borrados.

Al parecer, según informó la Policía Local en un comunicado, este tipo de embarcaciones son usadas para el transporte de sustancias estupefacientes, teniendo capacidad para varias toneladas, desde barcos nodriza en el mar, a distintos puntos de la costa, aprovechando la velocidad que les permite la gran potencia de los motores, la nocturnidad y el efecto sorpresa.

En la cabina del camión había tres personas, una de nacionalidad española, cuyo nombre responde a las iniciales A.M.C., y dos marroquíes indocumentados, S.B. y M.T., precisaron desde la Policía Local. A continuación, los agentes descubrieron cómo en el espigón había un camión pluma de gran tonelaje con la grúa desplegada para presuntamente izar la embarcación y depositarla en el mar.

Antes de la llegada de la policía al lugar, al menos tres personas que manejaban el camión grúa huyeron precipitadamente en un turismo y un todo terreno. No obstante, la Policía Local sí logró detener a los ocupantes del trailer e intervenir los vehículos y la planeadora, al tiempo que se facilitaron las matrículas de los vehículos huidos y se instruyeron diligencias en la Comisaría Provincial para continuar la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios