Málaga

La Policía captura una culebra de un metro de longitud en la terraza de un bar

  • Se trata de una especie que se muestra agresiva y muerde al intentar ser capturada y que a menudo se encuentra cerca de lugares habitados y carreteras, a las que acude en busca de calor.

La Policía Local de Málaga ha capturado una culebra de herradura de un metro de longitud que se encontraba en la terraza de un bar, cuyo propietario solicitó los servicios de los agentes al contemplar las "grandes dimensiones" del animal, según ha informado en una nota el cuerpo de seguridad municipal.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y la captura de la culebra, cuya mordedura no reviste peligro para el hombre, la llevó a cabo un agente del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local, que azuzó al reptil con un guante de látex para que lo mordiera mientras que él cogió su cabeza con la otra mano.

Los agentes trasladaron al animal al Parque Zoosanitario Municipal, donde fue recogida por el Centro de Recuperación y Reubicación de Especies Animales (CREA), que se hizo cargo de la misma.

La culebra de herradura, de cabeza ancha y hocico puntiagudo y prominente, es rápida y ágil y puede trepar por los árboles en busca de sus presas, que suelen ser mamíferos y reptiles pequeños y, ocasionalmente, aves, según el comunicado.

Se trata de una especie que se muestra agresiva y muerde al intentar ser capturada y que a menudo se encuentra cerca de lugares habitados y carreteras, a las que acude en busca de calor.

Los efectivos del grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga han recibido varios cursos, entre ellos uno de "captura y manipulación de animales exóticos y peligrosos", que, según la nota policial, facilitó la labor de los agentes en su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios