Málaga

La Policía considera que la seguridad de los hospitales malagueños es escasa

  • Señala que en el Clínico hay tres o cuatro vigilantes y que el Materno es el más conflictivo

"Lo ocurrido este domingo en el Hospital Clínico no es algo fuera de lo común. Se produce con cierta asiduidad, sobre todo los fines de semana". Con estas palabras cargadas de cotidianidad describían fuentes de la Policía Nacional la situación que se vive en los hospitales de la capital.

Según las citadas fuentes, "la seguridad se puede considerar escasa si tenemos en cuenta que el número e vigilantes es reducido para edificios tan grandes y en los que la afluencia de público es bastante elevada". De este modo, señalaron que en el Hospital Clínico hay una media de tres o cuatro vigilantes, mientras que en el Civil se sitúa en tres.

Paradójicamente, manifestaron que el centro hospitalario más conflictivo es el Materno Infantil, ya que, "al ser los pacientes niños, el estado de nerviosismo de los padres es muy alto, lo que genera problemas con los sanitarios".

Las citadas fuentes recordaron la necesidad de que los facultativos y el personal de los mismos denuncien los actos violentos de que son víctimas, pues si no lo hacen, es difícil que después se pueda actuar legalmente contra los autores. Hay que recordar que estos atentados ya son considerados delito.

La situación de inseguridad descrita por las fuentes consultadas se acrecienta los fines de semana. La atención a jóvenes que se han visto envueltos en alguna reyerta es complicada, y más cuando en el recinto se juntan personas de ambos bandos. Esta conflictividad también está presente cuando se atiende a personas ebrias o que han consumido sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios