La Policía desarticula una banda que robaba móviles en discotecas

  • Han sido detenidas cinco personas y se han esclareciendo una docena de hurtos

Móviles y otros objetos incautados durante la operación. Móviles y otros objetos incautados durante la operación.

Móviles y otros objetos incautados durante la operación. / imagen facilitada por la policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante radicado en el núcleo poblacional de Las Lagunas, en Mijas, dedicado a los hurtos de teléfonos móviles en discotecas y locales de ocio nocturnos de toda España. Durante el operativo han sido detenidas cinco personas, dos mujeres y tres hombres, de nacionalidades rumana, búlgara y marroquí y con edades comprendidas entre los 41 y 20 años, como presuntas integrantes del grupo criminal y responsables de delitos de hurto.

Las pesquisas han permitido, hasta el momento, el esclarecimiento de una docena de hurtos perpetrados en Palencia, Santander y Málaga. También se ha practicado un registro domiciliario en Las Lagunas donde se han recuperado, entre otros efectos, 107 teléfonos móviles, 14 ordenadores, 5 cámaras fotográficas, 12 discos duros de ordenadores portátiles, 3 tabletas y 855 euros. En el operativo, los agentes han intervenido el vehículo que la red utilizaba para sus desplazamientos así como varias tarjetas de memoria y un lector, hallados ocultos en el coche, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras investigaciones condujeron a los agentes hasta el vehículo que utilizaban en sus desplazamientos, a la identificación de sus cinco ocupantes y a la localización de un domicilio que la red utilizaba principalmente como almacén. Según las pesquisas, los objetos procedentes de los robos tenían como destino final su venta en Marruecos, lugar al que los investigados tenían previsto realizar, de forma inminente, un viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios