Málaga

La Policía desmantela un taller que falsificaba ropa de marcas registradas

  • Los agentes precintaron 10.971 plantillas con pegatinas así como 105 prendas o complementos

La mercancía intervenida por los agentes.

La mercancía intervenida por los agentes. / imagen cedida por la policía local

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local han localizado un taller clandestino dedicado a la distribución de prendas de ropa y mochilas a las que adherían pegatinas transfer de marcas registradas para su falsificación. Los agentes han precintado un total 10.971 plantillas con este tipo de pegatinas de reconocidas marcas, así como 105 prendas o complementos ya falsificados y dos máquinas de impresión, detallaron desde la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 24 de abril, cuando, en un establecimiento comercial de calle Esteban Salazar Chapela, efectivos del GIP observaron un perchero en el que había camisetas sin marca junto a otras con marcas presumiblemente falsificadas impresas. Asimismo, los policías locales divisaron varias láminas de papel siliconado con pegatinas transfer de marcas registradas adheridas, destinadas a ser fijadas sobre prendas de ropa u otros productos para dejarlas selladas de forma definitiva. Ante los hechos, se procedió a la identificación del propietario de la nave, un ciudadano extranjero de 49 años de edad que negó que hubiese más camisetas o prendas falsificadas en el establecimiento.Pese a ello y ante las evidencias, los agentes del GIP inspeccionaron el local, localizando varias cajas que contenían láminas de pegatinas transfer de reconocidas marcas, contabilizando 10.971 plantillas. Junto a ellas, también había 105 productos, la mayoría de ellos textiles, que ya habían sido falsificados, quedando tanto las plantillas como los productos precintados en el local en calidad depósito.

Además, los agentes encontraron una máquina de impresión completamente nueva, que fue igualmente precintada en su caja, así como el lugar en el que se hallaba el taller clandestino, donde había otra máquina de impresión con la que se adherían las plantillas en los productos. El taller desmantelado, además de vendedor, era también distribuidor de productos falsificados a otros establecimientos comerciales. Al propietario y responsable del comercio se le levantó un acta de denuncia por no tener en el establecimiento la licencia de apertura y por la venta y suministro de productos falsificados. Asimismo, se levantó un acta de información de derechos a persona investigada no detenida por su presunta participación en un delito contra la propiedad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios