Málaga

La Policía detiene en 2011 a 357 personas por robos y delitos contra el patrimonio

  • Los agentes locales desarrollaron durante el año pasado 797 intervenciones

La Policía Local de Málaga detuvo durante el pasado año 2011 a un total de 357 personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, la mayoría de las cuales fueron arrestadas por robos. Además, otras 614 personas fueron denunciadas judicialmente. Los agentes realizaron 797 intervenciones para esclarecer este tipo de hechos delictivos. La mayoría de las detenciones, en total 316, fueron llevadas a cabo por sustracciones de distinta índole, 223 por robo, 89 por delitos de hurto y cuatro por apropiación indebida, según informaron desde la Policía Local.

Así, 149 personas fueron arrestadas por agentes locales de Málaga por robos con fuerza, 69 por robo con fuerza de o en vehículos, otras 60 por robo con fuerza en establecimientos y 20 por robo con fuerza en viviendas, según precisaron desde dicho cuerpo policial en un comunicado. Asimismo, otras 74 personas fueron detenidas por su presunta relación con delitos de robo con violencia y/o intimidación a personas, de los que dos fueron interceptados por agentes de la Policía Local de la capital malagueña después de haber perpetrado atracos a entidades bancarias. En cuanto a los delitos de hurto, agentes municipales detuvieron a 89 personas, de las que 20 estaban implicadas en hurtos en el interior de establecimientos, 24 en hurtos de vehículos o en el interior de éstos, y 45 en hurtos en general, la mayoría de ellos cometidos en el centro de la ciudad. Por otro lado, cuatro individuos fueron arrestados por apropiarse indebidamente de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial, según manifestaron desde la Policía Local de Málaga en un comunicado.

También se produjeron intervenciones por delitos contra la propiedad intelectual, indicando desde este cuerpo policial que se detuvieron a nueve personas en 2011. Por este tipo de hechos delictivos, se llevaron a cabo un total de 34 diligencias, en las que otras 28 personas quedaron imputadas. En lo que respecta a otros delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, desde dicho cuerpo policial destacaron, entre el resto de detenidos por efectivos de la Policía Local de Málaga hasta completar los 357, las 17 personas arrestadas por daños contra el patrimonio, seis por estafa y dos por receptación.

Además de los 357 detenidos, 614 personas quedaron denunciadas judicialmente, de las que un total de 423 lo fue tras ser sorprendidas llevando a cabo hurtos en los que el valor de lo sustraído no superaba los 400 euros, y por tanto no eran constitutivos de delito, aseguraron desde la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios