La Policía busca a un hombre con perilla por el intento de secuestro de una menor

  • El rapto frustrado ocurrió el viernes a mediodía a la salida del instituto donde estudia la niña

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional busca a un hombre joven con perilla por el intento de secuestro de una niña de 11 años, ocurrido el viernes a medio día a la salida de un instituto de Arroyo de la Miel.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.10 horas y a poca distancia de la salida del centro educativo que en ese momento era vigilado por agentes de la Policía Local. Pese a todo, los policías no se percataron de cómo un hombre joven, con perilla y a bordo de un automóvil pequeño de color gris verdoso interceptaba a una niña y trataba de meterla a la fuerza en el automóvil.

El intento de rapto ocurrió en una de las arterias principales de Arroyo de la Miel, una avenida muy transitada en la que, además, hay instaladas dos cámaras de la Policía Local para controlar el tráfico. Se especula que el vehículo del desconocido, tanto si se dio a la fuga calle abajo como si intentó acceder a la autovía quedara grabado por estos aparatos.

La menor, según informó ayer el diario Sur, se revolvió contra su raptor y una mujer que transitaba por la zona le ayudó a zafarse del hombre que logró escabullirse sin ser advertido por la Policía. La niña escapó corriendo del lugar y se refugió en otro colegio próximo, donde fue auxiliada por varias madres.

El Ayuntamiento de Benalmádena hizo ayer un llamamiento a la tranquilidad al tiempo que anunció que se va a reforzar la presencia de la Policía Local a la entrada y salida de los colegios.

En un comunicado de prensa difundido ayer, el Ayuntamiento precisó que "aunque ya existía de forma previa presencia constante de los agentes en los accesos a los centros educativos durante los horarios de entrada y salida, estos dispositivos se van a incrementar a partir de este momento.

En este sentido se ha asegurado que "ya se han dado las órdenes pertinentes a la Policía Local para que potencie la vigilancia tanto en los colegios como en los institutos de la localidad, y los alrededores y áreas limítrofes".

En la misma nota de prensa el Ayuntamiento ha insistido en que tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha "todos sus dispositivos para esclarecer cuanto antes las circunstancias de estos hechos". Al tiempo, se ha lanzado una llamada a la tranquilidad de los residentes en el municipio "porque este Ayuntamiento ya ha puesto todos sus medios y esfuerzos en evitar que vuelva a repetirse un suceso de estas características", aclaró el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE).

Carnero dijo que "desde el primer momento hemos mantenido una línea de comunicación directa y constante con la Policía Nacional para agilizar la investigación y la localización del culpable", al tiempo que se mostró seguro de que el trabajo conjunto entre ambos cuerpos de seguridad "garantizará una inminente resolución satisfactoria del caso".

Asimismo, señaló que desde el Ayuntamiento también se han iniciado contactos con la Policía Nacional para pedir su colaboración en el refuerzo de la seguridad ya existente en los centros educativos y las zonas limítrofes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios