Andalucía

La Policía mantiene que las últimas muertes violentas en Málaga son casos aislados

  • El comisario provincial de Málaga y el jefe superior de Andalucía Oriental han presentado hoy los nuevos vehículos policiales con los que se mejorarán las condiciones de trabajo de los agentes

El comisario provincial de Málaga y el jefe superior de Andalucía Oriental han presentado los nuevos vehículos policiales con los que se mejorarán las condiciones de trabajo de los agentes. Son diez vehículos nuevos para agrandar la flota: motos y vehículos celulares para el traslado de detenidos. Esta mejora "debe redundar en un mejor servicio al ciudadano", ha señalado Pedro Luis Mélida, quien ha indicado que entre los nuevos vehículos figura un laboratorio móvil de Policía Científica, uno de los cinco que habrá en toda España y que permitirá actuar en el lugar de los hechos.

Las investigaciones policiales indican que las últimas muertes violentas que se han producido en la provincia de Málaga, la más reciente la de un iraquí de 68 años en Marbella, son "casos aislados", según ha afirmado a los periodistas el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida.

Las pesquisas apuntan hasta el momento a que los sucesos no están relacionados, según Mélida, quien ha precisado no obstante que si de la investigación se deduce que están equivocados, se retomaría otra línea.

Sobre el cadáver hallado ayer en una vivienda de la urbanización La Carolina de Marbella, ha recalcado que se está "en los albores" de la investigación y que se trabaja en diferentes líneas, sin descartar ninguna hipótesis.

Tras aludir a los "elevados" niveles de eficacia de los grupos de Homicidio de la Comisaría Provincial de Málaga, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental ha señalado que espera que este caso sea "resuelto".

Preguntado sobre la profesión del fallecido, ha dicho que se investigan las actividades a las que se dedicaba, y sobre la posibilidad de que fuese constructor, el comisario jefe provincial, Juan Jesús Peñalver, ha apostillado que no está confirmado.

El cadáver, que según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga presentaba heridas de arma blanca, fue encontrado por algunos albañiles que iban a trabajar en la vivienda, según Peñalver, quien ha añadido que se le está practicando la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En cuanto a la muerte de la joven cuyo cadáver fue encontrado el pasado en una vivienda de Las Chapas en Málaga, el comisario ha declarado que la investigación sigue dos líneas: la violencia de género y la delincuencia común, y que es "un tema complejo" que le va a llevar "algún tiempo" a la Policía.

Por otro lado, Peñalver ha explicado que la Policía ha montado un dispositivo específico ante el aumento de asaltos a farmacias, a razón de uno o dos a la semana, generalmente por la tarde.

En cuanto a la mayor conflictividad que presenta Málaga, Mélida ha comentado que es la provincia "más grande, la que más riesgo tiene" tanto por su población como por el turismo, tras lo que ha precisado que las estadísticas efectúan sobre habitantes censados, y "no corresponden" con los reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios