Málaga

La Policía impone cerca de 700 multas por tenencia de drogas y armas durante las fiestas

  • Se han realizado 14.103 intervenciones preventivas para garantizar la seguridad

Aunque sin incidentes graves, la Feria 2010 se ha saldado con un gran número de actas policiales, levantadas por diversas causas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han realizado 14.103 intervenciones preventivas con el objetivo de garantizar la seguridad y la normalidad durante los días de fiesta. Esto supone un 73% más de actuaciones que el año anterior, cuando se realizaron tan sólo 8.156.

Los principales motivos de sanción han sido la tenencia de drogas en la vía pública, por lo que se han levantado un total de 589 actas. Este dato supone un incremento del 54,19% con respecto a 2009, cuando se registraron 382 denuncias por este motivo. Además, se han producido 231 intervenciones por reyertas y 105 por tenencia de armas prohibidas , así como cuatro actuaciones por lesiones con arma blanca, dos más que en 2009.

La cifra de servicios humanitarios también ha aumentado durante esta edición de la Feria, alcanzando un total de 153 intervenciones, 18 más que un año atrás.

El subdelegado del Gobierno Hilario López Luna, ha querido resaltar su agradecimiento a los agentes de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad que han participado en el operativo policial de la Feria de este año. También ha manifestado su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía por su actividad preventiva y "por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad a lo largo de los festejos".

Un total de 1.809 agentes de la Policía Local han estado destinados exclusivamente a los servicios de la Feria, a los que hay que sumar los 1.733 efectivos que ha movilizado el Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios