Málaga

La Policía vuelve a escoltar a Limasa en La Palma

  • El alcalde asegura que el Ayuntamiento no cederá a presiones

El problema de la limpieza en la barriada malagueña de La Palma sigue sin solución. Desde el pasado viernes, miembros de un clan familiar dificultan tanto la recogida de basura como el barrido de las calles a modo de protesta ante una supuesta promesa de trabajo que les hizo la concejala del distrito y que no han visto cumplida. Ayer domingo los camiones tuvieron que volver a ser escoltados por la Policía para realizar su trabajo. En cuanto al personal de a pie, ayer no tuvo que acudir a su puesto ya que el distrito no cuenta con servicio dominical pero es posible que hoy se presenten en su retén y sigan sin salir a la calle por miedo a la inseguridad, una situación que se repite desde hace tres días. Los desperdicios se acumulan en la calle aunque los contenedores están vacíos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, advirtió de que el Ayuntamiento "no admitirá ningún tipo de presión sobre las decisiones que tenga que adoptar" y aseguró que el Consistorio "garantizará que la limpieza se desarrolle en términos de normalidad y de seguridad para el personal". Además, De la Torre afirmó que se debe garantizar "que cualquier aspiración de trabajo, que todo el mundo puede tener, se canalice de forma objetiva, de acuerdo a las normas que toda empresa tiene, como una bolsa de trabajo o unos criterios de selección".

El alcalde explicó que el sábado habló con la concejala del distrito y ésta le comunicó que no había habido ninguna promesa de trabajo, sino una conversación en la que se había dicho, "como a cualquier persona, 'vamos a ver cómo se puede ayudar'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios