Málaga

El Polo Digital duplica su superficie para incorporar a productoras audiovisuales

  • El centro pasará de tener 6.000 a 12.000 metros cuadrados

  • Promálaga ya tiene la licencia de obra y se iniciarán en breve

El Polo Digital duplica su superficie para incorporar a productoras audiovisuales El Polo Digital duplica su superficie para incorporar  a productoras audiovisuales

El Polo Digital duplica su superficie para incorporar a productoras audiovisuales

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en Tabacalera, aún no ha cumplido un año de vida y ya va a duplicar su espacio, pasando de los 6.000 metros cuadrados actuales a casi 12.000 metros. Así lo adelantó ayer el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, que detalló que la junta de gobierno municipal ya ha aprobado la cesión a Promálaga de un edificio continuo -en el que inicialmente estaba previsto el fracasado museo de las gemas- por 15 años. En ese espacio se albergarán productoras audiovisuales que, según Cortés, "piden espacio para hacer grandes producciones". Una parte del Polo Digital, por tanto, seguirá especializada en empresas que hacen videojuegos y la otra en productoras audiovisuales, un segmento que está cobrando cada vez más protagonismo en la capital tanto en el rodaje como en la postproducción de series de televisión y otra serie de productos.

Cortés señaló que Promálaga ya tiene la licencia de obras de la planta baja y que se iniciarán los trabajos "en los próximos días", siendo corto el tiempo estimado porque "va a ser un acondicionamiento muy suave ya que se van a dejar espacios diáfanos y lo que hay que poner es luces, aire acondicionado, aseos o sistemas contra incendios". El concejal aseguró que una productora ya ha contratado el uso de la planta baja y que será esta empresa la que afronte el gasto de la obra. "Las producciones rondan los seis o nueve meses, acaban su trabajo y luego vienen otras", dijo Cortés, que subrayó que, además del contrato ya firmado para la planta baja, hay otra empresa que se ha interesado por la planta de arriba.

La apuesta por el Polo Digital, según el concejal, está siendo exitosa porque en apenas un año ya hay 70 pequeñas empresas instaladas con unos 200 trabajadores. "Son startups que empiezan con dos o tres personas, pero que cuando hacen proyectos y van creciendo son intensivas en mano de obra", dijo Cortés, poniendo el ejemplo de una firma que inició su andadura con cinco empleados y ya son 25. Eso está provocando el interés de los inversores privados especializados en videojuegos, que visitan de manera habitual el Polo para conocer qué hacen las empresas. "En el año que llevamos ya hay 10 empresas en las que han invertido inversores privados, siendo la tasa más alta que hemos conseguido en Promálaga", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios