Málaga

Ponen en marcha un programa de formación para 600 jóvenes desempleados

  • Parados menores de 30 años y de baja cualificación podrán aumentar su currículum

El grupo Euroformac ha puesto en marcha un programa de cualificación y mejora de la empleabilidad para jóvenes que formará a 600 personas menores de 30 años. Este programa se desarrollará en Málaga, Madrid y Murcia mediante cursos de teleformación y presenciales con prácticas en empresas con una duración total de 300 horas. La empresa asegura que existen además módulos formativos para obtener certificados de profesionalidad.

"En tiempos en los que los jóvenes se ven fuertemente afectados por la crisis laboral, Euroformac les dará la formación necesaria para aumentar su cualificación profesional, creciendo así sus posibilidades de inserción laboral", explican desde la compañía.

Pedro Guzmán, gerente de Grupo Euroformac, subraya que "estas iniciativas son un modelo a seguir para combatir el desempleo juvenil y especialmente el de las personas menos cualificadas". En este sentido, este programa está dirigido a menores de 30 años, desempleados y de baja cualificación.

Los cursos se centran en áreas demandadas como el diseño web, la hostelería o el telemarketing. También hay cursos especializados en inglés, ofimática, diseño multimedia, infografía y 3D o técnicas culinarias para eventos, entre otros. Las prácticas en empresas reforzarán esos conocimientos teóricos y darán más oportunidades laborales a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios