Málaga

Prácticas en Canadá, becas en Inglaterra, puertas para fuera

  • La Universidad de Cumbria ofrece becas de hasta 23.600 euros para graduados europeos que quieran formarse como profesores de español

Con la supresión de las becas Séneca y la reducción en la cuantía de las Erasmus, la movilidad de los estudiantes se restringe. Unido esto al complicado panorama laboral para miles de profesores en el país, 4.500 interinos en Andalucía, ya son muchos los que buscan las oportunidades que llegan desde fuera. La Universidad de Cumbria, en Londres, ofrece becas de hasta 23.600 euros para formarse durante un año como profesor de español. Y lo más goloso, la incorporación "inmediata" al sistema educativo inglés.

Los licenciados o graduados europeos tienen hasta el 1 de marzo para realizar una inscripción on-line y solicitar una de las becas con dotaciones de 14.200 a 23.600 euros y la posibilidad de un préstamos sin intereses de más de 10.600 euros. El propósito es completar o realizar una formación de profesor de español como lengua extranjera en Londres. El curso se inicia en la University of Cumbria el día 3 de septiembre de 2013 y finaliza el 24 de junio de 2014.

Según la convocatoria que publica la web Educación en Málaga, tras la formación se obtendrá el título PGCE Secondary Modern Foreign Languages (MFL). "Se ofrecerá también la posibilidad de incorporación inmediata al sistema educativo inglés como profesor de español como lengua extranjera en centros de Secundaria". Pero para optar a estas becas también hay requisitos.

Los solicitantes han de tener un buen nivel de inglés, Proficiency, Advanced o equivalente. A esto hay que añadir conocimientos, de nivel B1 como mínimo de francés preferentemente, o de alemán o italiano. Como requisito académico, tienen que ser licenciados o graduados. Se valorarán especialmente las titulaciones en Filología Hispánica o en Filología Inglesa, así como los estudios de máster de formación de profesores de ELE. También podrán participar los estudiantes del Máster Experto en Español Lengua Extranjera.

También llegan iniciativas jugosas desde Canadá. El gobierno del país norteamericano ha suscrito un acuerdo con España para que españoles entre 18 y 35 años puedan realizar prácticas profesionales durante un año. Mediante el programa Experiencia Internacional Canadá, se otorgan permisos temporales de trabajo para viajar y trabajar en Canadá durante un periodo máximo de 1 año.

La categoría de prácticas está destinada a alumnos registrados como estudiantes en una institución educativa post-secundaria en España que tengan la intención de realizar prácticas profesionales con el objetivo de completar parte de su currículum académico. Eso sí, los interesados tienen que disponer del equivalente a 2.500 dólares canadienses para cubrir sus necesidades al comienzo de la estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios