Málaga

Premian a Málaga por las acciones realizadas para disminuir el tráfico en el centro urbano

  • Destacan la labor del Consistorio en materia de movilidad urbana sostenible

La ciudad de Málaga es una de las galardonadas por los I Premios IDAE a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en los Municipios Españoles por sus actuaciones en edificación, movilidad y diseño de espacios públicos sostenibles. En concreto, la organización premia la intervención desarrollada por el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol para disminuir la presencia del vehículo privado en el centro histórico y monumental.

Para ello, según destacan los responsables de la institución que concede los galardones, el Consistorio malagueño ha diseñado un programa integral de movilidad urbana sostenible consistente en implantar un puesto central para la distribución del tráfico de vehículos, desde el que se manejan los paneles de mensajes informativos hacia aparcamientos y se limita el número de vehículos que transitan por la zona centro de la ciudad.

Junto a Málaga, también han sido premiadas las localidades de Mengíbar (Jaén), Vitoria-Gasteiz, Miranda de Ebro (Burgos) y Gotarrendura (Ávila). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, fue el encargado de entregar los galardones a los alcaldes respectivos durante una cena celebrada en el marco del Encuentro sobre Urbanismo Sostenible, clausurado ayer y en el que cerca de 500 expertos debatieron sobre el modelo de ciudad que se aspira a diseñar y habitar.

El importe de los premios oscila entre los 6.000 y los 200.000 euros y, en todos los casos, se destinarán a actuaciones de eficiencia energética en los municipios galardonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios