Premio a una feminista

La filósofa y feminista Amelia Valcárcel recibió ayer el II Premio Carmen Olmedo del PSOE de Málaga por su lucha por la igualdad en un acto celebrado ayer en el Ateneo de Málaga. La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, fue la encargada de hacer entrega de la distinción. "Amelia, eres un ejemplo, has sido capaz de ir más allá de las feministas socialistas", dijo Causapié, que calificó a la premiada como una "intelectual que siempre ha estado peleando en el día a día por la igualdad" y destacó su "gran inteligencia y brillantez" y sus "méritos académicos y políticos".

Causapié criticó la "involución" que supone para las mujeres las medidas que está adoptando el Gobierno del Partido Popular. "Nos tiene guardado a las mujeres un espacio del que salimos hace mucho tiempo", lamentó.

"El modelo que nos plantea el PP es tremendamente injusto con las mujeres. No nos enfrentamos tanto a la crisis como a las medidas que se están tomando aprovechando esa crisis y que nos llevan a hace más de treinta años. Es un proceso de vuelta atrás", afirmó.

La dirigente socialista aseguró que "cuando se recortan derechos las mujeres son las más perjudicadas". "El mensaje de le derecha que estamos recibiendo es vuelvan ustedes a casa", dijo.

Según Causapié, "hay otra forma de afrontar el momento actual". "La igualdad es un pilar fundamental, tenemos que llevarlo al primer plano de la agenda política y de las decisiones", señaló, al tiempo que apuntó que hacer frente a la violencia de género "tiene que ser una prioridad".

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, aseguró que este premio "ejemplifica una lucha que a día de hoy es más necesaria que nunca, porque cuando el Estado del Bienestar está en peligro significa que la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres está ya seriamente amenazada". "El Gobierno que no lucha por la igualdad entre hombres y mujeres no quiere un mundo justo. Y éste no lucha", lamentó Heredia, que acusó al actual Gobierno de querer "iniciar un viaje al pasado, montarnos en una máquina del tiempo y llevarnos tres décadas atrás en cuanto a los derechos de las mujeres, demuestra su incapacidad para crear una sociedad mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios