Málaga

Preocupación de PSOE e IU ante la marcha "parcial" del regidor

  • También critican que un delegado no electo pueda hacerse cargo de Economía

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, han advertido de la situación en la que se queda el Gobierno municipal tras la marcha "parcial" del alcalde, Francisco de la Torre, que debe compaginar este cargo con el de senador, y la "total" de la portavoz del PP y concejal de Economía y Turismo, Carolina España. Además, se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que las tareas de la edil sean asumidas por delegados no electos.

Especialmente crítica ha sido la portavoz socialista, María Gámez, quien ha calificado esta situación de "enorme crisis de gobierno", ya que "las piezas fundamentales, como son el propio alcalde y la portavoz responsable de la economía de la ciudad, se marchan". "Uno parcialmente, al menos en dedicación horaria -en referencia a De la Torre-, y la otra totalmente -por España-", lamentó.

En rueda de prensa destacó que "nos preocupa esta situación porque esta ciudad va a tener que soportar durante muchos años la deuda a la que la ha sometido el Gobierno del PP", añadiendo que "España deja también como un caramelo la subida de impuestos, que se va a notar notablemente".

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, que se ha mostrado respetuoso con las decisiones de los demás grupos municipales en materia de organización, "preocupándonos sólo por las políticas que desarrollen", sí ha dejado claro que "para ser portavoz municipal hay que ser concejal. Difícilmente se puede ser portavoz de un colectivo al que no se pertenece", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios