Málaga

Presentan en Málaga dos piedras preciosas de casi 1.500 quilates

  • El museo Art Natura acogerá un conjunto compuesto por más de 6.000 gemas de todas las variedades que superan los 150.000 quilates, y permitirá que el centro sea el mayor expositor de piedras preciosas del mundo

Dos de las piedras preciosas más importantes del mundo, la aguamarina "Ceu de Primavera" (1.129 quilates) y la esmeralda "Agra" (350), han sido presentadas hoy en Málaga con motivo de la rehabilitación del edificio que albergará próximamente la mayor colección de piedras preciosas.

La esmeralda "Agra", destaca por su tamaño y por la "exquisita belleza de su talla", está labrada con ornamentación floral y mantiene un estilo indo-islámico mogol, mientras que la aguamarina "Ceu de Primavera" posee una "perfecta pureza y color".

En una rueda de prensa, el vicepresidente de Royal Collections, Fulgencio Alcaraz, ha mostrado a los medios ambas piezas, que forman parte de la selección "Su Alteza el Berilo" y que integrarán la Colección Málaga de Piedras Preciosas cuando se rehabilite la antigua fábrica de tabacos en la capital.

El museo Art Natura acogerá además un conjunto compuesto por más de 6.000 gemas de todas las variedades que superan los 150.000 quilates, y permitirá que el centro sea el mayor expositor de piedras preciosas del mundo, con cinco veces más que el Smithsonian de Washington.

Además se exhibirá "Eldorado", un topacio imperial de 31.000 quilates que se trata de la gema "tallada mayor y la más perfecta del mundo", según Alcaraz.

Junto con esta selección, se incluirán al mismo tiempo esculturas mediterráneas de oro, plata y gemas realizadas por artistas como Picasso, Dalí o Benlliure, los "Tesoros de Gaudí", un conjunto de tapices regios y una galería de arte contemporáneo.

El complejo cultural dispondrá de una superficie de 20.000 metros cuadrados y albergará otros dos museos, "Ciencias de la Vida", con un jardín tropical llamado "El Edén", y "Ciencias de la Tierra", donde se excavará una mina real para que los visitantes interactúen con los elementos.

El Proyecto Art Natura Málaga ha organizado unas jornadas de puertas abiertas desde el 28 de abril hasta el 27 de junio para que los malagueños conozcan la futura exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios