Málaga

Presentan la primera agrupación de electores que concurrirá a las andaluzas

  • Recortes Cero apuesta por la redistribución de la riqueza como su principal pilar

Recortes Cero será la primera y única candidatura ciudadana que se presente en unas elecciones andaluzas a través de ocho agrupaciones de electores en las ocho provincias.

Para ello, las asambleas de base de esta agrupación han tenido que recoger el 1% del censo de cada provincia en avales. Tras conseguir en unos 20 días 75.000 avales de ciudadanos andaluces, pese a que la ley exige 63.000, Recortes Cero presentó ayer en Málaga su programa para las próximas elecciones andaluzas y los cabezas de lista en las ocho provincias.

Violeta Tercedor, estudiante de Biología de 21 años y activista de la Marea Verde, será la candidata de Recortes Cero a la presidencia de la Junta de Andalucía. "Queremos formar un germen de unidad, so sólo de los ciudadanos, sino de las fuerzas políticas, sindicales y sociales que estén en contra de los recortes", señaló ayer la cabeza de lista de la candidatura por la provincia de Granada.

Los Verdes-Grupo Verde, la Asociación Democracia Real Ya, el Partido Demócrata Social y Autonomista, Unificación Comunista de España y diversas ONGs han mostrado su apoyo a esta plataforma, cuyas principales propuestas son la redistribución de la riqueza, un plan de choque para crear 650.000 puestos de trabajo en una legislatura y un plan de urgencia y solidaridad social. Además, otras tres propuestas conforman su programa para que "Andalucía contribuya a la defensa de la soberanía que diferencia a Recortes Cero del resto de candidaturas", aseguró.

La cabeza de lista de esta agrupación por la provincia de Málaga es María Hita, Oscar Caballos será cabeza de lista por Córdoba, mientras que el cabeza de lista de Sevilla es Javier Arias, vicesecretario general del Partido Demócrata Social Autonomista (PDSA). En Jaén encabeza la candidatura Esperanza Rico, que además es miembro de la PAH.

Esta agrupación surgió en marzo del año pasado y se presentó por primera vez a las elecciones europeas de mayo, en las que lograron 32.000 votos en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios