Málaga

Los Presupuestos Generales recogen la reinversión de los bienes decomisados por corrupción en Marbella

  • La iniciativa pretende destinar bienes que se recuperen en casos de corrupción a la prestación de servicios públicos, incorporándolos al patrimonio municipal

El proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) recoge una disposición para que parte de los bienes decomisados o derechos de los procedimientos judiciales por corrupción en los que se vieron afectados el patrimonio y arcas municipales de Marbella se reinviertan en la localidad malagueña.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado hoy en rueda de prensa de la disposición final que recoge la iniciativa de destinar bienes que se recuperen de casos de corrupción a la prestación de servicios públicos, incorporándolos al patrimonio municipal.

Muñoz ha agradecido al Gobierno central su "sensibilidad" con la ciudad, al tiempo que ha explicado que la medida modifica la aprobada en los presupuestos de 2012, en la que se recogía el acuerdo para el aplazamiento de la deuda heredada con Seguridad Social y Hacienda y hacía uso de dichos bienes para saldar el pago.

"Antes lo bienes iban a saldar la deuda con Hacienda y Seguridad Social", ha subrayado Muñoz, quien ha señalado que ahora se da un giro que permitirá que "parte de lo recuperado mediante embargos, parte de esos bienes que están bajo administración judicial, se queden en Marbella".

De esta forma, en la nueva disposición se excluirán los bienes y derechos que mediante acuerdo de ambas administraciones el Ayuntamiento de Marbella decida excluir para dar al inmueble un uso público.

Así, Muñoz ha anunciado que los dos primeros bienes que el Consistorio va a solicitar son la Finca de la Caridad, que destinará a la creación de instalaciones deportivas, y el edificio anexo al Hospital Costa del Sol, propiedad del exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento Juan Antonio Roca, en el que se proyecta la futura Ciudad de la Justicia de Marbella.

La regidora ha expresado su confianza en que "haya acuerdo" entre las formaciones políticas y "estos presupuestos se terminen aprobando" porque para Marbella "suponen un antes y un después", ha insistido.

"Es una oportunidad de recuperar parte del patrimonio de Marbella, de quedarnos con lo que salió de aquí y que la generación actual disfrute de las inversiones", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios